Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (74)

2. octubre 2011 Escrito por Quiero empleo 31 Comentarios 6309 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 74ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Facebook Timeline, el CV definitivo
    Parece que Facebook se quiere cargar a Linkedin. La aplicación Facebook Timeline, que saldrá dentro de unos días, va a hacer saltar por los aires la barrera entre perfil personal y perfil profesional, en la que Linkedin estaba refugiado. El FB Timeline o Cronología va a ser el perfil pro-personal, el curriculum vitae integral, una potente herramienta en la guerra de las identidades. (McCormick y Asociados)
  • Cómo Configurar Linkedin cuando estás buscando Empleo
    Las opciones de Configuración de tu Perfil Linkedin no tienen por qué ser permanentes sino que, dependiendo de tus intereses profesionales y, sobre todo, de si estás o no en búsqueda activa de empleo, te interesa prestar atención a la especial configuración de algunas opciones. (Exprimiendo Linkedin)
  • 5 Pasos para reclutar y seleccionar talento en las Redes Sociales
    El 89% de las compañías de Estados Unidos en 2011 han buscado a sus candidatos en las redes sociales. El 80% han captado talento en Linkedin, un 50% en Facebook y un 45% en Twitter según los datos aportados por Careerenlightment. En España, el 49% de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar personal según el estudio realizado por Unique en 2010. (Mujeres Consejeras)
  • ¿Quiere empleados leales? Hable con ellos
    Ante la necesidad de atraer y fidelizar clientes, muchas organizaciones enfocan sus acciones de comunicación en el público externo, olvidando que hoy los empleados demandan igual o mayor transparencia que los consumidores. (Materia BIZ)
  • Consejos vendo que para mi no tengo
    Andrés ortega analiza cómo es mucho más facil decir lo que tienen que hacer las empresas que aplicarnos nosotros el cuento como profesionales. (Marca Propia)
  • ¿Qué ocurrió con Redtrabaja? ¿Otro dinero malgastado?
    Justo el 20 de octubre, la web Redtrabaja debería cumplir dos años de funcionamiento ya que fue en esa fecha en la que el entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho y la Secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo presentaban públicamente ese nuevo espacio que pretendía emular otras iniciativas similares que funcionan en otros países europeos y que repasamos en esta información. Pero como sucede en España con excesiva frecuencia, llegó un nuevo ministro, parece que no le gustó demasiado y decidió que era necesaria otra web. (Portal Parados)

En medios de comunicación:

  • La Estrategia Española de Empleo garantiza la atención a parados en las CCAA
    La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado esta semana que la futura Estrategia Española de Empleo, la cual tiene que estar aprobada antes del 31 de octubre, garantizará que "a todas las personas en desempleo se les atienda igual en todas las comunidades autónomas", es decir, "la unidad en el tratamiento por parte de los Servicios Públicos de Empleo en todo el territorio". (Europa Press)
  • España, nuevamente líder destacado del desempleo europeo en todas las categorías: juvenil, masculino y femenino
    España ha vuelto ha liderar, un mes más, de manera muy destacada, el desempleo en Europa en todas sus categorías, según informa la oficina de estadística europea Eurostat. Así, mientras que la tasa de paro en la zona euro se mantuvo estable en el 10% con respecto al mes anterior, y dos décimas menos que hace un año, España, otra vez, colocó su ratio de desempleo en el 21,2%, una décima más que en julio. (RRHH Press)
  • Cómo crear emprendedores
    El emprendedor ¿nace o se hace? Un ambiente social, familiar y una formación adecuada son un entorno imprescindible para el emprendedor. Silicon Valley no es una casualidad, es la consecuencia de una tradicional actitud emprendedora, desarrollada gracias a una cultura que premia tanto la iniciativa y el riesgo para montar una empresa como el fracaso de quienes lo intentan. No se puede, sin más, hacer el Silicon Valley español. (Cinco Días)
  • “España gasta 3,2 puntos de su PIB en protección por desempleo”
    “España gasta 3,2 puntos de su Producto Interior Bruto (PIB) en financiar prestaciones por desempleo y el mantenimiento de esta protección es uno de los principales retos que el país tiene que afrontar en su futuro inmediato”, según ha manifestado hoy martes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. (RRHH Digital)
  • Las trampas de los nuevos contratos de formación
    La norma permite que un trabajador sea despedido sin recibir cursos. (Cinco Días)
  • Mentes abiertas al trabajo
    El proyecto Innovalan fomenta la inserción sociolaboral de los enfermos mentales - Diez entidades participan en la iniciativa. (El País)
  • Francia anuncia la supresión de 30.000 empleos públicos el próximo año
    El Gobierno francés ha presentado su proyecto de Presupuestos para 2012. Un paquete lleno de tijeretazos que persigue un objetivo: reducir el déficit del estado. Ahora representa el 5,7% del Producto Interior Bruto y el Ejecutivo quiere rebajarlo al 4,5%. (El Mundo)

 

Comentarios

Dinero para principiantes dijo:

Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida... ¡en 5 días o menos!

Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas.

http://bit.ly/dineropp

Saludos cordiales.

formación profesores yoga barcelona dijo:

Excelente articulo la verdad muy bueno esperemos que sea cierto.
Lo voy a empezar a poner en practica ya que muchas veces nescesito recurrir a otros medios para adquirir mas recursos.
Saludos.

posicionamiento web en google dijo:

Me gusto bastante el articulo, hay que ponerlo en practica =)

saludos

cajas de cartón dijo:

es medio dificil conseguir un trabajo cuando tienes corta experiencia y poca edad, el problema es que no se puede tener experiencia si nadie ofrece puestos de trabajo para principiantes.

Empleo para estudiantes dijo:

La búsqueda de trabajo es un proceso bastante complejo por lo que debe tomarse como si fuera un empleo a tiempo completo para obtener buenos resultados y un final exitoso. Me gustaría compartir esta página web <a href="http://www.uclasificados.com/">" rel="nofollow">http://www.uclasificados.com/"> http://www.uclasificados.com/ </a> en donde se pueden encontrar una gran cantidad de ofertas de <a href="http://www.uclasificados.com/?link=clasificados&idcat=2"> empleo para estudiantes </a>, <a href="http://www.uclasificados.com/?link=clasificados&idsub=1&idcat=2"> prácticas profesionales </a>, <a href="http://www.uclasificados.com/?link=clasificados&idsub=15&idcat=2"> trabajo desde casa por internet </a>, entre otros.

PYMES dijo:

Se esta poniendo el asunto muy mal.

Kevin pavon dijo:

Muy bueno el articulo.
Para aquellas personas que desean tener ingresos extras les tengo una forma de como hacerlo de una manera fácil y segura, esto les puede servir como un bono extra en sus ingresos ya que todo depende del empeño que ustedes le pongan.

Contactar pavonbaca@gmail.com

yomeofrezco dijo:

Hola amig@s, buen artículo.

Aprovecho esta ocasión para hablaros de yomeofrezco.es, el nuevo buscador anticrisis donde las personas se posicionan más activamente que nunca en la búsqueda de trabajo.

En http://yomeofrezco.es, el buscador anticrisis, ya puedes publicar tus vídeos para que los vean las empresas. También las empresas pueden publicar los suyos solicitando personal. Envía tu video a info@yomeofrezco.es y lo publicaremos en nuestro canal YouTube.

¡Suerte en tu búsqueda!

Servicio Gratuito de empleo dijo:

Le invitamos  a que se vincule a nuestro Facebook  (Al servicio de empleados y empleadores).

En el muro las empresas publican sus ofertas laborales y las personas pueden ofrecer sus servicios publicando el trabajo o  el cargo que quieren desempeñar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/cartelerasocial


Indique   “Me gusta”    y  empiece a recibir actualizaciones con ofertas de empleo tan pronto se produzcan.

Valeria dijo:

Hola, la verdad es que es muy interesante el artículo.
En estos momento yo me encuentro trabajando en Negocio Multinivel y me ha dado buenos resultados.
En el equipo te capacitan constantemente y he aprendido mucho. Además los bonos y comisiones son bastante buenos.
Si les interesa saber más en detalle de los que le estoy hablando ingresen a este link:
valeriamunoz.weebly.com/oportunidad-laboral.html

Saludos
Valeria

Inma dijo:

Hola, quisiera hablaros de una plataforma que se está poniendo en marcha para la búsqueda de empleo. Se llama traballar.es, nuestro objetivo principal es buscar empleo.

Tomás dijo:

La situación está complicada, no hay mucho empleo, pero si se busca bien sí que hay ofertas, yo por ejemplo he encontrado en www.indeed.es/Ofertas-de-Axpe-Consulting varias ofertas interesantes

pedro dijo:

Hola, quiero hablaros de una web que deja hacer servicios profesionales y particulares a los usuarios para ganarse un dinero, se llama www.acordamos.com y está muy bien

"pisos benidorm " dijo:

Gracias por dejar contactos

Secretaria de dirección dijo:

Pues yo no sé que va a pasar en España, pero desde luego las Secretarias de dirección cada vez tenemos el mercado laboral más acotado y mediocre, como el resto de españoles.

Gracias.

tablon de anuncios dijo:

Muy interesante tu post, gracias. Las nuevas tecnologias hoy en dia son el lugar perfecto para desarrollarse y mantenerse trabajando, los jovenes deben prestar atencion a este campo ya que son el futuro para todos en lo que se refiere a trabajo , diganme en que lugar del mundo no hay un ordenador ? y en que lugar no necesitan que le den soporte tecnico?
Les recomiendo esta web tambien pueden buscar ofertas de empleo
www.anunciosentuciudad.es/elegir_anuncio.php

Un saludo

diseño paginas web barcelona dijo:

paso a dejar mis saludos y a decir que este blog es muy bueno, voy a compartirlo porque es entretenido!

jobs in europe dijo:

gracias
thank you for sharing

Maria, LA

gulf jobs dijo:

nice article
thanks

Jessica M. Lopez

Antonio P dijo:

Es increible la dependencia que se esta generando hacia el mundo online. El concepto de globalizacion al maximo. Por una parte, todos tenemos oportunidades de encontrar empleo, pero por otra la competencia es ilimitada.

Trabajos y Negocios dijo:

Cada vez son más las herramientas de las que disponemos, el otro día me tope con esta herramienta Vizualize.me es una web que transforma en una infografía (imagen gráfica) los datos que obtiene de tu CV registrado en Linkedin, muy interesante para dor otro aire a nuestro currículo.

oliver dijo:

¿BUSCAS TRABAJO?

somos una empresa de marqueting, Necesitamos personal para publicitar nuestra marca, desde casa no importa edad ni formación.

Ganancia Fija+Comisiones

Trabaja con Nosotros:
www.LibertaGiaBierzo.BlogSpot.com

patronaje industrial dijo:

La verdad es que cada día, las nuevas tecnologías nos ayudan más. Y en un motón de campos diferentes. Nos lo cuentan hace unos años y no nos lo creemos.

GoWork dijo:

¿Crees que eres original a la hora de buscar trabajo por tener un perfil en Linkedin, Twitter,...? Se original con tu perfil en GoWork qu te permite incluir tu video curriculum, destacar tus aptitudes y mucho más. Resgístrate en http://gowork.es/

Los reclutadores dedican solo seis segundos a cada currículum que examinan. GoWork te permite mostrar de un solo vistazo y a un clic de distancia tu información más relevante facilitándole así el trabajo a los reclutadores. ¡A qué esperas!

productos peluqueria online dijo:

Si es que ya estamos en el futuro chavales

tocados para bodas dijo:

Muy buen artículo.

cejas perfectas dijo:

La situación está complicada, la verdad que cuesta encontrar empleo ahora, pero internet y todo lo dicho en el artículo puede ayudarnos. Aquí hay una oferta de empleo de redactores y personas expertas en belleza http://www.tenercejasperfectas.com
Un saludo.

coaching madrid dijo:

Me ha encantado esta recopilación. No soy muy asiduo a las redes sociales pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo para encontrar cosas como estas. Un saludo.

Archeoguida dijo:

Gran recopilación, buen artículo!

curso masaje infantil dijo:

Has recopilado cosas bastante interesantes. Gracias.

dentistasenmalaga.es dijo:

Excelente artículo muy completa la información. En http://www.dentistasenmalaga.es/ tenemos las mejores clínicas dentales con los más prestigiosos profesionales.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading