Inicio » Empleo | Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (73)

25. septiembre 2011 Escrito por Quiero empleo 14 Comentarios 4798 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 73ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Reclutamiento 2.0 ¿Necesidad o alternativa?
    Es algo evidente, ya en estos tiempos, que las empresas (departamentos de RRHH) están usando las redes sociales como fuente de búsqueda de sus nuevos empleados. Pero nos encontramos con un panorama “burbuja”, las empresas dicen que buscan en la red, los candidatos que "están" en ella. Y al final pocos se encuentran, sobre todo porque estamos en un país donde funciona y mucho el “boca oreja” a la hora de contratar. (Tech.cero)
  • Empleo 2.0 en un mundo sin empleo
    Análisis crítico de la situación actual del empleo y su aplicación en el entorno 2.0 (Rizomática)
  • La toma de conciencia como punto de partida para fomentar la empleabilidad
    Todo ha cambiado. David Lamíquiz analiza abiertamente cómo están las cosas, e plantea cuestiones clave como intentar saber qué esperan de nosotros las empresas, para así poder aproximarnos con mayores probabilidades de éxito al reto de encontrar un trabajo. Ser conscientes de cómo están las cosas es el primer paso para poder abordarlas. (Ferruelo y Velasco)
  • El gen egoísta en la era de la colaboración
    Antes creíamos que la información era poder y la guardábamos como un tesoro que no compartíamos con nadie. Afortunadamente la sociedad ha evolucionado y sigue evolucionando, y gracias a ello nos hacemos más inteligentes y descubrimos que lo que realmente nos enriquece es compartir y colaborar, que el hecho de compartir nos aporta beneficios. (Serendipia)
  • Google incluirá recetas y ofertas de empleo entre sus resultados
    Google nunca deja de trabajar en el que es su producto más importante: el buscador que hizo famosa a la corporación. Probablemente, incluirán la búsqueda de trabajos en los resultados del buscador. Simplemente hay que incluir la palabra clave trabajo en el buscador para que se nos muestren una serie de ofertas que aparecerán entre los primeros resultados. Será entonces cuando tendremos la posibilidad de cambiar al modo trabajos, donde aparecerán el resto de opciones. (Bitelia)
  • Cómo trabajar mejor
    Listado de pequeñas cosas para trabajar con más eficacia. La primera: No hagas más de una cosa al mismo tiempo. (The Cool Ruler)
  • Cómo empezar a cambiar tu reputación en el trabajo
    Algunos consejos sencillos para mejorar tu reputación profesional. Si necesitas cambiar tu reputación empieza por abajo, demuéstrate que puedes ponerte en movimiento. Hay una serie de comportamientos menores que forman parte de una etiqueta básica a respetar en el trabajo. (McCormick y Asociados)

En medios de comunicación:

  • Ocho de cada diez directores de recursos humanos acuden a sus propios contactos para buscar candidatos
    Un 45% utiliza las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o candidatos a un puesto de trabajo, y el 80% señala que los candidatos con un máster o posgrado cuentan con ventaja a la hora de conseguir un puesto. (Expansión)
  • No es causa de despido dejar de confirmar la baja
    Un tribunal declara improcedente el despido de un trabajador que no entregó a la empresa los partes que prolongaban su situación de incapacidad temporal. (El Mundo)
  • Las entrevistas por Skype cambian las reglas en la búsqueda de trabajo
    Las nuevas posibilidades que ofrece el reclutamiento 2.0 cambian el escenario, los modelos y usos de la selección. El video en tiempo real que establece una relación bidireccional entre el candidato y el empleador implica nuevas reglas de juego en la entrevista de trabajo. Algunas herramientas como Skype cambian radicalmente el momento crucial de ponerse frente al entrevistador. (Expansión)
  • El Gobierno destinará 900 millones para la formación de ocupados en 2011.
    En un comunicado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, informó esta semana que con esta inversión se mejorará la formación de unos 3,7 millones de trabajadores. (El Economista)
  • Cuatro de cada diez trabajadores temporales encadena contratos
    El Gobierno ha apostado por la idea de que es mejor un empleo temporal que un parado. Para ello ha dado barra libre al encadenamiento ilimitado de contratos. ¿Servirá esto para crear más empleo? Los datos indican que, pese a ser un colectivo importante (41,3%; 1,6 millones), aún son mayoría los temporales que no encadenan contratos. A pesar de ello, los expertos creen que eliminar el tope al encadenamiento sí ha sido una buena opción. (Cinco Días)
  • Ser licenciado mejora el sueldo, tener un máster lo sube más de 8.000 euros
    El sueldo medio de los españoles de entre 40 y 50 años oscila de los 27.700 euros a los 70.500, una diferencia que la marca el nivel de estudios y que aumenta con la edad. (Expansión)
  • Un impulso global contra los malos humos en el trabajo
    Conseguir que nadie tenga que trabajar en un ambiente lleno de humo. Ese es el objetivo de una nueva iniciativa con la que se han comprometido gobiernos, compañías y organizaciones de todos los sectores en el marco de la 'Clinton Global Initiative' que se celebra estos días en Nueva York. Sólo el 11% de la población mundial está protegida por leyes antitabaco. (El Mundo)

 

Comentarios

ozonoterapia dijo:

Mui buen blog, Felicitaciones, muy explicito

Trabajo Online dijo:

Muchas gracias por compartir las diferentes entradas!

Capital Privado dijo:

Gracias por los aportes

talleres de confianza dijo:

Excelente el blog. tiene temas de mucho interes.

Parado dijo:

Magnifico blog, aunque creo que no estaría mal tratar formas de autoemplearse alternativas como las que ofrecen en paginas de internet del tipo Mouthick.com o similares, donde puedes ganar dinero sin que tengan en cuenta tu edad u otros parámetros del currículum que pueden perjudicarte a la hora de encontrar un empleo.

anunciosentuciudad.es dijo:

Muy interesante lo que comentan ademas de que cada dia crece el trabajo en Internet desde entrevistas por Skype a trabajar desde casa con una conexion a Internet y un movil.
El comercio electronico esta en auge en España.
Un saludo

Margarita dijo:

Visita este enlace y encontraras,estrategias,una manera de prepararte para encontrar trabajo.92ab3ysrotlr5lf40ix5c18449.hop.clickbank.net/

microcreditos con asnef dijo:

Es una vergüenza lo de encadenar contratos uno tras otro. Entiendo que hasta que no haya pasado un periodo de prueba un empresario no se atreva contratar. Pero si la empresa va bien y el trabajador es bueno. Hace mella en la motivación y eso es contraproducente.

regalos para personas mayores dijo:

Buenísima la de The Cool Ruler.

franquicias baratas y exitosas dijo:

Una lastima que ya no actualices. Me encantaban este tipo de post. Un saludo.

transporte internacional de mascotas dijo:

Muy buenos artículos algunos. Me los guardo.

Asesoria dijo:

Buen articulo, a tener en cuenta

paintball para niños dijo:

Hay muchas cosas que me han resultado muy curiosas.

Recetas de Sole dijo:

Me encanta este artículo y lo fácil y sencillo que está explicado.
Yo acabo de empezar ahora con mi blog de cocina
y vuestra página me sirve de inspiración siempre que os visito, gracias.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading