Inicio » Empleo | Competencias | Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (72)

18. septiembre 2011 Escrito por Quiero empleo 7 Comentarios 5849 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 72ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • El título universitario no basta
    “Un título universitario ya no da seguridad económica”. Un argumento bien conocido, pero que conviene recordar con frecuencia a una sociedad que, a pesar de la crisis, sigue pensando que todo lo que tiene que hacer con sus hijos es mandarlos a la Universidad. (IESE, Blog de Antonio Argandoña)
  • LA PLANIFICACIÓN REGULAR DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
    Juan Martinez de Salinas analiza cómo cada vez más es muy importante que las personas que buscn un empleo se enfoquen con los objetivos claros de qué tipo de trabajo buscáis y de cuáles son las vías adecuadas para poderlo lograr lo antes posible. (Blog de RRHH)
  • Errores más comunes al contratar personal
    Juan Macías analiza con detalle el proceso de contratación de nuevo personal y los errores que, a su criterio, ha cometido cuando ha incorporado empleados en su empresa. Todo un ejercicio de transparencia. (El Blog ecommerce de Juan Macías)
  • Desarrollar competencias en la productividad personal
    Jeroen Sangers nos habla de las etapas de desarrollo de competencias y su aplicación en la productividad personal. La manera de alcanzar el nivel de competencias es la combinación de clases guiadas y muchas horas de experiencia. (El Canasto)
  • RR.HH. de imitación
    En muchas organizaciones el departamento de RR.HH. tiene fama de “ir por libre”. Una reputación que en ocasiones es merecida y que, en parte, es culpa de cierta obsesión entre los profesionales del área por el “benchmarking” y las “mejores prácticas”. (El blog de Santi García)

En medios de comunicación:

  • Un licenciado en España tiene menos ventajas laborales que en Europa
    Los jóvenes con bajo nivel de estudios tienen más paro y menos salario. En España, las condiciones laborales de los licenciados están por debajo de la media de la OCDE. (Expansión)
  • "El empleado 2.0. ya no busca trabajo, sino que éste le encuentra a él"
    Entrevista a Alfonso Alcántara donde explica cómo utilizar mejores técnicas para encontrar trabajo, algo en lo que las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin pueden perfilarse como unos eficaces aliados y revertir los cauces convencionales de búsqueda de empleo. (ABC)
  • El coste medio de un trabajador es de 2600 euros, un 0,8% más
    Los costes no salariales crecieron el 1,5 % y se situaron en 661,01 euros. La construcción fue el sector con mayor incremento del coste laboral. (20 Minutos)
  • Trabajo insta a empresarios a usar el contrato de formación por su bajo coste
    El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que utilicen el nuevo contrato de formación para los jóvenes de hasta 30 años porque su coste a la Seguridad Social es cero y porque así demostrarían su compromiso de frenar el elevado desempleo juvenil. (El Mundo)
  • «¿Un empleo? Gracias, pero prefiero seguir cobrando la ayuda»
    Lanbide desvela fraudes entre perceptores de la Renta de Garantía. Casi la mitad de personas que cobran la RGI en Bilbao o no está disponible o no le interesa trabajar, según un informe. (Diario Vasco)
  • ¿Compensa ser un 'trabajador extremo'?
    Jornadas laborales que superan las 70 horas semanales, flujos de actividad impredecible, viajes frecuentes... Son algunas condiciones de una especie profesional para la que el trabajo es una prioridad frente a las relaciones sociales, familiares o la propia salud. La situación económica, además, incrementa las exigencias por parte de las empresas. La inseguridad lleva a la resignación y a la sumisión. (Expansión y Empleo)

 

Comentarios

Alberto Gessa dijo:

Eliminar el paro ES POSIBLE. Las medidas tradicionales no están funcionando y muchos creemos que tampoco lo harán ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Preocupados por nuestro presente y por el futuro de nuestros hijos, debemos afilar nuestra imaginación y encontrar otras soluciones y, creedme, las hay. Os invito a entrar y participar en http://eliminarelparoesposible.blogspot.com/ donde se incorporan y se comentan propuestas factibles para eliminar el paro. Insisto: ES POSIBLE.

Primer empleo dijo:

Son muy buenos los temas que propones, respecto al tema universitario considero que se deben preparar profesionales dirigidos al mundo el hoy acorde a las nuevas tecnologías, universitarios con meas claras, con posiciones concretas y lo suficientemente integrales.

comprar televisor dijo:

Muy buenos post en el blog. la verdad que me gusto. habria que ponerle un poco mas de movimiento con la gente.

Trabajo Online dijo:

Muy bueno el post. Muchas gracias por compartir la verdad es que me ha servido de mucho.

wacom dijo:

coincido, buen post =). mui interesante el blog

masmasiatienda dijo:

Con la situación actual, evidentemente en España cualquier persona tiene menos posibilidades de ser contratado que en otros paises. No es cuestión de licenciaturas ni nada similar. ¿Por que va a garantizarnos un trabajo ser licenciados? En definitiva, todo se mueve por la oferta y la demanda, si hay muchos pues ya sabes. La clave está en destacar en lo tuyo, da igual que seas electricista o licenciado en economicas.

desbrozadoras de ruedas dijo:

Es verdad.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading