Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (71)

11. septiembre 2011 Escrito por Quiero empleo 2 Comentarios 2912 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 71ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Los directivos ¿excluídos del marketing personal online?
    ¿Os habéis percatado de que los directivos a sueldo tienen casi vedado el marketing personal online? Es uno de los colectivos más criticado en los medios sociales por no aparecer en los medios sociales. Son los invitados que nunca llegan porque nunca les llega la invitación. (McCormick)
  • El manejo de las emociones en la entrevista de trabajo
    En una entrevista de trabajo se pueden presentar decenas de emociones en forma simultanea, las cuales te podrán ayudar o perjudicar, dependiendo del manejo que les des. (Carrera Laboral)
  • Miles de puestos de trabajo sin cubrir en España
    La situación laboral y económica desde el punto de vista de un empresario del sector Internet. (Juan Macias)
  • 6 aspectos del salario emocional
    El dinero no lo es todo, ni compra la felicidad ni los directivos de empresas consiguen retener al empleado únicamente a base de talonario. Existe un concepto de gran valor denominado salario emocional que consigue lo que a veces el dinero no puede comprar: la motivación. (IM Channel)
  • Linkedin y su rincón del vago para hacer C.V.
    Si se te hacía cuesta arriba hacer un C.V.,  estás de enhorabuena. Linkedin transforma la información de tu perfil en un C.V. en tan sólo un click. (Historias de Cracks)
  • ¿QUÉ HARÍAIS SI VUESTRA EMPRESA OS DIJESE QUE DEBÉIS CERRAR VUESTRO BLOG PARA EVITAROS PROBLEMAS?
    Las empresas deberían estar orgullosas de tener personas en sus filas que brillan en lo profesional fuera de sus trabajos y que son reconocidos en su área o faceta con nombre propio. Sin embargo, tener este tipo de personas requiere personalizar sus condiciones dentro de lo posible para que pueda compatibilizar todas sus facetas profesionales y ser flexibles con ellos cuando lo precisen. (Blog de RRHH)

En medios de comunicación:

 

Comentarios

Inma dijo:

Yo quisiera hablaros de un nuevo proyecto que unas quince personas pertenecientes a un curso de formación estamos intentando llevar a cabo y que pronto saldrá a la luz, se trata de una plataforma de empleo con una ubicación geográfica definida: La Coruña y comarca. Nuestro principal objetivo es ayudar a buscar trabajo a las personas desempleadas, ofreciéndoles diversos servicios: orientación, foros, blogs, links, directorios, etc. todo ello para facilitarles la búsqueda de empleo. Nuestra página web es www.traballar.es

Reunificación de deudas dijo:

La noticia que más me ha llamado la atención, ha sido la de los directivos sin cuentas en RR.SS. aunque por otra parte e parece lo más lógico del mundo, ya que muchos de estos no tienen conocimientos, ni siquiera medios, de como usar un smartphone y, poner a otra persona al cargo de tus RR.SS me parece una locura, ya que le estas dando la capacidad de ser tu voz... un asunto un poco complejo.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading