Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (70)

17. julio 2011 Escrito por Quiero empleo 1 Comentarios 4076 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 70ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • RETOMANDO LOS 100 CONSEJOS PARA GENTE CON GANAS DE TRABAJAR
    100 consejos para gente con ganas de trabajar, muy inspiradores. (InnSelder)
  • ¿Cómo sería el despido libre en España?
    Hoy sólo un poco de humor... que no tiene desperdicio. (Francisco Alcaide)
  • Ingeniosa idea para conseguir trabajo vía Twitter
    Dado que la mayoría de los directores creativos pasan mucho tiempo en Twitter, a dos estudiantes de publicidad holandeses se les ocurrió una brillante idea para, a través de Twitter, captar su atención con el fin de ser contratados. (The Cool Ruler)
  • ¿SÓLO ERES LO QUE HACES EN TU PUESTO?
    ¿De qué eres capaz? ¿Eres consciente de lo que vales y para qué? Con un ejemplo, Elena Méndez hace un análisis de cómo enfocar tu carrera profesional mediante el desarrollo de tu empleabilidad y el aprovechamiento de tus competencias y habilidades. (Blog Human Resources del Instituo de Empresa)
  • ¿Eres un negociador culturalmente efectivo?
    Astrid Moix analiza los factores que nos ayudan a entender las distintas formas en que puede ser abordado un mismo proceso negociador, con sus diversas prioridades, objetivos e intereses en juego. (Gestión Global)
  • GTD y la matriz de Eisenhower para priorizar tareas
    Jero Sánchez analiza la necesidad de diferenciar entre lo urgente y lo importante a la hora de priorizar nuestras tareas. Con demasiada frecuencia caemos en el error de gestionar las próximas acciones urgentes como si fueran importantes, y aún peor, asimilamos una interrupción como si fuera una urgencia. Consecuencia: terminamos haciendo el trabajo según llega, en lugar de atacar primero las próximas acciones que son prioritarias. (El Gachupas)

En medios de comunicación:

 

Comentarios

noticias salud y bienestar dijo:

Lo que más me ha gustado es la iniciativa alemana. Si la pudiésemos tener también aquí el mundo sería un poquito más féliz. Se notaria bastante.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading