Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (68)

3. julio 2011 Escrito por Quiero empleo 4 Comentarios 2991 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 68ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Las habilidades del futuro
    Estudio que realizan los expertos del Institute for the Future (IFTF) en el que indagan acerca de cuáles deberían ser las habilidades que se necesitarían tener en el futuro para desempeñarse en el mundo laboral. (Humanismo y Conectividad)
  • ¿CÓMO CONSTRUIR LA REPUTACIÓN ONLINE?
    Juan Martinez de Salinas aborda como construir una reputación online de forma adecuada: ¿Por qué queréis estar en la red? ¿Cómo queréis que os vean los demás? Y por último ¿Cómo os ven ya las personas que están en la red? Porque no olvidemos que todo lo que hagáis genera una opinión en los demás. (Blog de RRHH)
  • Los pequeños detalles hacen la Marca Personal
    Andrés ortega analiza como la Marca Personal se desarrolla y fortalece por los pequeños detalles, por cosas aparentemente sin importancia e incluso por acciones que no va a conocer nadie más que quien las ejecuta. (Marca Propia)
  • Reforma laboral: adiós al modelo Austríaco
    El modelo austríaco de indemnización por despido es una buena idea, ya que quita incentivos extraños para el inmovilismo laboral, pero ¿quién debe pagar dicho fondo? Pues bien, un año después de aprobar la reforma laboral el Gobierno ha decidido descartar la parte estrella, la fundamental del cambio de modelo laboral. No habrá modelo austríaco de indemnización por despido. (El Blog Salmón)
  • Cuando tu trabajo es buscar empleo
    Uno de los mayores impedimentos a la hora de buscar trabajo es el desanimo y pocas cosas pueden destruir más la moral que no contar con una planificación para lograr nuestras metas. Por esto es importante sentarnos y pensar una estrategia. Sí que tenemos trabajo: buscar empleo. Muchas personas están en el desempleo pero tenemos que esforzarnos por mantener una actitud positiva partiendo del análisis individual de nuestras fortalezas y debilidades ya que posiblemente la búsqueda debe partir de la mejora de los puntos débiles de nuestro curriculum. (ActiBVA)
  • Cómo gestionar el trabajo de tus colaboradores
    Trabajar desde la comodidad de nuestro hogar no es ya una tendencia de futuro, sino una realidad bien asentada. Como gestores de nuestra empresa, ¿qué podemos hacer para optimizar esta nueva realidad laboral? (Muy PYMEs)
  • ¿Tienen sitio los nativos digitales en las Administraciones Públicas?
    Análisis de los problemas que vamos a tener en unas AAPP incapaces de hacer atractivo su entorno como lugar de trabajo de los nativos digitales. (Apuntes Electrónicos)

En medios de comunicación:

 

Comentarios

dubai jobs dijo:

thanks for sharing
John, Madrid

regalos para recien casados dijo:

Gracias por compartirlo! Son de gran ayuda para encontrar información y orientación.  

recaudar dinero para viaje de fin de curso dijo:

Hay datos bastantes interesantes, gracias.

extintores sevilla dijo:

Me gustan los artículos sobre el futuro.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading