Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (67)

26. junio 2011 Escrito por Quiero empleo 2 Comentarios 3027 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 67ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Preguntas que consolidan el hábito de buscar empleo
    ¿Cómo se establecen técnicas concretas para la visualización, para optimizar el repertorio conductal en la búsqueda de empleo? ¿Crees en el poder de las preguntas? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Lo han usado contigo? (Idea Emocional)
  • ¿CUÁNTAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS USAN ESTA HERRAMIENTA PARA SELECCIONAR NUEVO TALENTO?
    Juan Martínez analiza la selección a través de portales frente a las redes socials.
    Está claro que si uno necesita un trabajo de forma inmediata, el sitio para encontrarlo no son las redes profesionales como regla general. ¿Cuantas personas han encontrado trabajo a la semana de darse de alta en una red profesional por este medio? Es mucho más factible encontrarlo de forma más rápida en un portal de empleo porque las empresas insertan las ofertas porque precisan cubrir la misma ya (aunque siempre existen ofertas fantasmas y más en estos días). Eso sí, se deben probar todas las herramientas al alcance en la búsqueda de empleo porque cuanto más diversifiquéis más posibilidades de éxito. (Blog de RRHH)
  • Profesionales del futuro
    Julen Iturbe analiza un experimento de la EOI en su mediateca preguntando a unos cuantos alumnos de postgrado por las características del “empleado del futuro“. Los argumentos se repiten: flexibilidad, capacidad emprendedora, mercados internacionales, capacidad para asumir riesgos, habilidad en el manejo de las tecnologías de información y comunicación. Esta es la definición del trabajador del conocimiento, un moderno referente de lo que debemos ser. (Consultoría Artesana en Red)
  • Química personal y diversidad en el trabajo
    Celebrar las virtudes del buen feeling o la “química” en el trabajo es casi una obviedad. Así que Amalio Rey habla de lo que nos perdemos por darle a la química demasiada importancia, que es de esas neuras silenciosas que más perjudican a la gestión del cambio y a los equipos de proyectos. Porque el juego de la diversidad no prospera instalados en la cómoda afinidad de talantes. (Blog de Amalio Rey)

En medios de comunicación:

  • El ministro de Trabajo apuesta por los contratos a tiempo parcial y quiere hacerlos "preferibles"
    En España un 15% de la población tiene estos contratos: en Alemania afecta al 25% y en Holanda al 45%. (20 minutos)
  • Las recetas del FMI para impulsar el empleo en España
    El Fondo Monetario Internacional reclamó ayer al Gobierno español que profundice de forma "valiente" en las reformas en el mercado laboral para reducir sustancialmente el desempleo y propuso, entre otras medidas, flexibilizar la negociación colectiva, desligar los salarios del IPC y rebajar las indemnizaciones en los despidos. (Cinco Días)
  • El Gobierno renuncia a aplicar uno de los pilares de la reforma laboral
    El Ministerio de Trabajo abandona la idea de crear un fondo para financiar despidos ante la débil situación de la economía. (El País)
  • Tu imagen puede valer más que el currículo
    Las oficinas de empleo francesas promueven el cambio de aspecto físico como factor determinante cuando se trata de conseguir un contrato. Se trata de fomentar el potencial de la apariencia para triunfar en los difíciles y decisivos primeros minutos de la entrevista. (Expansión)
  • La UE allana el camino para cubrir la falta de titulados
    La Comisión Europea trabaja con la previsión de que en 2020 harán falta 16 millones más de profesionales cualificados en el continente. Parte de estas necesidades podrán cubrirse con trabajadores procedentes de fuera de Europa, pero esta opción se topa con las dificultades para la convalidación de títulos en la UE. ¿Qué solución existe? Bruselas trabaja en la modernización de la Directiva de Cualificaciones Profesionales, una tarea que Bruselas quiere tener terminada en 2012 y que busca agilizar al máximo la movilidad entre profesionales en Europa. (Cinco Días)

 

Comentarios

Talleres glp Madrid dijo:

Me parece una muy buena iniciativa, y si encima da resultado... bien venido sea.

academia majadahonda dijo:

Pues sí, la verdad.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading