Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (65)

12. junio 2011 Escrito por Quiero empleo 3 Comentarios 2199 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 65ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • El jefe malo y la felicidad 
    Mercedes Pescador resume su filosofía: Para ser feliz sólo hay un truco: ser moral. La felicidad, como la risa, es contagiosa. También en el trabajo. (Blog de Mercedes Pescador)
  • Recursos Humanos y las herramientas 2.0
    Las herramientas 2.0 pueden (y deben) ser una gran oportunidad para Recursos Humanos, un área que a menudo es la Cenicienta en las organizaciones, con mayoritaria dedicación a la administración de personal, sin más. (Agustí López)
  • El currículum misterioso [Humor]
    Muchas personas tratan de hacer destacar su currículum mediante algunos trucos como usar un color de hoja diferente al blanco, tamaños ligeramente superiores o inferiores al DIN A4, diferencias en grosor y peso… pero este caso es especialmente llamativo (basado en una simpática anécdota real). (Pymes y Autónomos)
  • ¿Cómo se combate la precariedad laboral?
    Julen Iturbe analiza el fenómeno de la precariedad, y cómo el mejor remedio contra ella es una buena trama de conexiones. (Consultoría Artesana en Red)
  • La persistencia del paro masivo
    Albert Recio hace un análisis certero del estado de situación de nuestro mercado laboral, planteando interrogantes y medidas a tomar. (Rebelion.org)
  • Aprendiendo a elaborar y a difundir un currículo en las redes sociales
    El currículo es mucho más que un mero relato de nuestra experiencia profesional. Es muy interesante participar en las redes sociales con mensajes de nuestro cuño que traten sobre aquellos temas hacia los que orientamos esa búsqueda de empleo. (Blog Infoempleo)

En medios de comunicación:

  • La juventud española, entre el paro, Alemania y trabajos por debajo de su cualificación
    Empresas alemanas reclutan ingenieros en Barcelona y Madrid, mientras la tasa de desempleo juvenil supera el 45% en nuestro país. Cuatro de cada diez titulados trabajan en empleos por debajo de su formación. (20 Minutos)
  • La reforma abre la puerta a salarios por debajo de los fijados en pactos sectoriales
    Los salarios fijados en los convenios de empresa podrán ser menores de los que se acuerden entre sindicatos y empresarios en los ámbitos superiores, según el decreto ley de la reforma laboral que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. Las negociaciones entre el empresario y sus asalariados también tendrán prioridad en temas como la distribución de la jornada, el horario, modalidades de contratación o las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. (El País)
  • El plan de choque ha generado 500.000 contratos a tiempo parcial para jóvenes
    Trabajo destaca que la creación de empleo se empieza a notar con "claridad". (El Economista)
  • España tardará una década en reducir el paro a tasas de 2007
    El Consejo Económico y Social (CES) dibujó esta semana un escenario sobre el mercado laboral español nada halagüeño.  La «destrucción de empleo es nuestra seña de identidad», señaló el presidente del CES, Marcos Peña, durante la presentación de la memoria sobre «la situación socioeconómica y laboral España 2010». (La Razón)
  • LinkedIn crea un botón para echar currículum
    La red social profesional Linkedin tiene previsto lanzar este mes un botón que se incruste en las páginas y anuncios de empleo, para que los que buscan trabajo puedan enviar directamente su curriculum a las empresas. Con un solo clic el usuario enviará su perfil de LinkedIn con todos sus datos. (ABC)
  • Los secretos de la viagra profesional: hay vida laboral después de los 50
    Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), planes de prejubilación titánicos, despidos para rejuvenecer y dinamizar la plantilla. Los profesionales senior están viviendo un momento complicado en su vida laboral. Pero medio siglo de vida a las espaldas y una experiencia profesional probada sirven para hacerse un hueco en este entramado laboral cada vez más competitivo. (Expansión)

 

Comentarios

Lucía dijo:

Muy interesante la recopilación de enlaces!

letestre dijo:

Los enlaces están muy bien estructurados y son de gran utilidad

pantalones de caballero dijo:

Hay algunos muy interesantes como el de el curriculum misterioso. Gracias.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading