Inicio » Competencias | Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (61)

15. mayo 2011 Escrito por Quiero empleo 3 Comentarios 1772 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 61ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Profesionalizar nuestra pasión
    Francisco Alcaide analiza la profesionalización de nuestra pasión, mejor que la pasión en nuestra profesión. Quien pone PASIÓN a lo que hace, PERSISTE en el objetivo, y tiene PACIENCIA, suele conseguir sus objetivos. (Blog de Francisco Alcaide)
  • Si no lo veo, no lo creo
    Es cierto que una estrategia sólida de marca personal debe tener un componente de visibilidad, cumpliendo dos condiciones: ofrecer algo valioso y generar credibilidad. (Marca Propia)
  • La competitividad se escribe con “empresas sin personas”
    Relación entre personas y organizaciones... Julen Iturbe analiza cómo, en su opinión, cada vez me queda más claro que la competitividad moderna pasa por empresas sin personas. (Consultoría Artesana en la Red)
  • Las empresas Jerárquicas vs Redárquicas: posibles resistencias al reclutamiento 2.0
    Amparo Díaz-Llairó analiza cómo los modelos pasados de cómo atraer y reclutar talento se hacen ahora obsoletos, ya que el talento no se encuentra de la misma forma ni en el mismo lugar que anteriormente. (Top Ten HR Spain)
  • ¿A CUÁNTAS PERSONAS CONOCES QUE SE COLOCASEN POR TWITTER O POR LAS REDES PROFESIONALES?
    Juan Martinez de Salinas reflexiona sobre las nuevas profesiones como el Community Manager y Gestores de Reputación Online, sin embargo, en la actualidad, solo tienen este tipo de perfiles las empresas grandes y tecnológicamente potentes aunque sean de menor tamaño. La realidad demuestra que aun son mayoritarias el volumen de empresas que no tienen blog corporativo, ni perfil en Facebook, ni Twitter, ni buscan personas en las redes profesionales. (Blog de RRHH)

En medios de comunicación:

Comentarios

prestamos online con asnef dijo:

Un resumen muy interesante, como siempre. A colación del artículo del Sr. Salinas yo destacaría que hay que ser precavido a la hora de buscar empleo en las redes sociales. No todas sirven para ello, personalmente no buscaría en Facebook o Twitter habiendo redes como LinkedIn o Xing

empresa de reformas integrales en madrid dijo:

La gente coge cualquier trabajo y luego no les gusta lo que hacen por eso luego quieren cambiar de puesto.

transferencias vehiculos madrid dijo:

Me gustan, da para conversar mucho.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading