Inicio » Competencias | Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (60)

8. mayo 2011 Escrito por Quiero empleo 2 Comentarios 3491 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la última semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 60ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Decálogo para un curriculum 2.0 eficaz
    Alfonso Alcántara resume 10 ideas sencillas para un curriculum más eficaz a modo de introducción. (Yoriento)
  • El paro baja en 64.309 personas; datos positivos apoyados fundamentalmente en hostelería
    El paro en el mes de abril ha bajado en 64.309 personas, situando la cifra total de desempleados en 4.269.360 personas. En términos interanuales, seguimos destruyendo empleo, 126.935 personas (3,06%) en el último año y la recuperación se fundamenta básicamente en contratos temporales y en el periodo de Semana Santa. (El Blog Salmón)
  • La realidad de los RRHH 2.0
    Muchos hablan de la revolución en la gestión de las personas en las organizaciones y la influencia que en ello están teniendo o tendrán las redes sociales. Pero la realidad no es siempre tan cercana. (Ximo Salas)
  • ¿ESA ACCIÓN FORMATIVA LE VA AYUDAR A MEJORAR SUS POSIBILIDADES DE EMPLEABILIDAD?
    La formación es muy necesaria siempre y cuando esté bien planificada y ayude a la persona a adquirir unos conocimientos, una experimentación y práctica. Sin embargo, no podemos crear falsas esperanzas a las personas porque, indiscutiblemente, a mayor formación uno tiene más posibilidades de colocarse, pero no siempre es así. (Blog de RRHH)
  • ¿Qué Significa Hoy Reclutar Talento?
    José Miguel Bolívar analizar cómo, al reclutar talento hoy, lo que realmente importa es el potencial. Potencial de aprendizaje, de crecimiento, de adaptación, de reinventarse. Curiosidad permanente, espíritu crítico, creatividad, iniciativa, versatilidad… (Óptima Infinito)
  • Inteligencia Emocional (IE): La Autoestima
    La autoestima consiste en tener una valoración positiva y realista de nosotros mismos. Es uno de los ingredientes de la inteligencia emocional y un factor importante para conseguir nuestros objetivos. (Coaching para Jóvenes)
  • Construir objetivos
    Sobre la necesidad de saber fijar resultados, concretarlos, poder sentar las bases de la acción futura o del soporte necesario para su consecución. (Balterra Coaching)

En medios de comunicación:

Comentarios

traductores profesionales dijo:

Me sigue dando un vuelco en el corazón cada vez que veo las cifras de paro. Tardaremos años en conseguir lo que teníamos.

administradores de fincas madrid dijo:

Interesante el artículo de historias del desempleo.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading