Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (58)

17. abril 2011 Escrito por Quiero empleo 3 Comentarios 2165 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la 58ª entrega, con las noticias más importantes de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Qué hacer si te quedas en paro
    Borja Prieto nos da 15 consejos útiles para afrontar una situación de desempleo. (Desencadenado)
  • ¿Pueden despedirte por engañar en tu currículum?
    La cifra de paro roza límites extremos y se aprecia que numerosos currículos se “retocan” a la baja para optar a puestos de menor cualificación. ¿Podría ser esto motivo de despido? (La información)
  • No hay que extrañarse porque una empresa en beneficios reduzca personal
    Jesús Encinar analiza la situación que se plantea para Telefónica: una empresa con beneficios que despide empleados. (Jesús Encinar)
  • Alemania nos propone transformar nuestra FP en un sistema “dual”
    La Cámara de Comercio Alemana para España apuesta por cambiar el modelo económico español reformando la Formación Profesional. Para ello pone de ejemplo su sistema, que se denomina dual porque tanto el centro de formación como las empresas comparten responsabilidad en la formación del alumno. (Blog Formación Profesional)
  • RRHH 2.0: EVALUACIÓN SOCIAL DEL DESEMPEÑO
    Eugenio de Andrés analiza la incorporación de la vertiente social a la evaluación del desempeño y a la retribución, su fiabilidad y la posibilidad de manipulación. (Tatum)
  • ¿QUÉ TE IMPIDE DAR EL PASO HACIA EL 2.0 EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO?
    Juan Martinez de Salinas analiza la situación de los curiculums 2.0 y cómo muchas empresas que presumen de este discurso siguen haciendo selección 1.0 y el currículum 2.0 les parece fuera de lugar y no duda en catalogar de “raritos” a las personas que tienen blog, perfil en redes profesionales o que gestionan sus propios grupos en diversas webs. (El Blog de RRHH)
  • Cómo reaccionar cuando tus propios proyectos ya no te motivan
    Cuando miras a tu día a día y no se traduce en lo que quieres que sea, es que tienes un objetivo por delante, el de adaptarlo. A veces simplemente la motivación inicial se diluye y nos inunda el derrotismo incluso cuando estamos luchando por nuestros propios objetivos. Aquí hay ciertas cuestiones que lejos de ser filosofía barata deberías pararte en ellas al menos una vez y tener las conclusiones bien claras y grabadas en la memoria para cuando haga falta tomar decisiones de verdad. (Técnicas de organización)

En medios de comunicación:

  • Los españoles trabajan más horas que los alemanes, según la OCDE
    Los españoles dedican a su actividad remunerada un 19% de su tiempo, mientras los alemanes sólo le dedican un 16%, según el informe "Panorama de la Sociedad" publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (Cadena SER)
  • La tasa de paro juvenil en España, la más elevada de Europa
    La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de este año, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat. (El Economista)
  • La experiencia laboral facilitará conseguir un título profesional
    El Programa Acredita permitirá a 60.000 personas acreditar sus conocimientos y destrezas adquiridas desde la experiencia laboral (20 Minutos)
  • Los españoles ganan un 37% menos que los europeos
    Un estudio de la firma Michael Page indica que los españoles ganan casi un 37% menos que el promedio de trabajadores de la UE. La media española se sitúa en los 22.000 euros al año frente a la europea que se sitúa en los 35.000 euros anuales. (El Mundo)
  • La mitad de ingenieros graduados hace dos años son 'mileuristas'
    Los graduados universitarios con título de ingeniero o de arquitecto son mileuristas. El 50% de los graduados -que ingresaron al mercado laboral tras licenciarse en 2008- gana "menos de 12.000 euros o menos de 18.000 al año", según un estudio de Inserción Laboral de Titulados de la Universidad Politécnica de Valencia, de septiembre pasado. (El País)
  • La tasa de teletrabajadores se duplica en 5 años
    El teletrabajo está cobrando una especial importancia en España, ya que en los últimos cinco años se ha duplicado el número de empleados que trabajan a distancia. El ahorro de costes, el aumento de la productividad, la flexibilidad laboral y el menor impacto medio ambiental, han hecho que se aumente el interés de las empresas por la modalidad del teletrabajo. Pese a ello, España sigue "a la cola" en esta modalidad de empleo. (TICPymes)

 

Comentarios

plataforma e learning dijo:

Hay que adaptarse a lo nuevo, en ese cambio está claro que entran las tecnologías aplicadas al trabajo, nosotros trabajamos de forma online porque nos hemos tenido que adaptar a las nuevas generaciones y a la demanda de la gente

agencia de influencers dijo:

Lo de la FP dual se ha cumplido, y tiene mucho éxito.

moldes navidad dijo:

El paro juvenil es alarmante.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading