Inicio » Competencias | Competencias

Linkedin permite introducir conocimientos y aptitudes en los perfiles profesionales

31. marzo 2011 Escrito por Quiero empleo 7 Comentarios 10524 Visitas

Las buenas ideas se van contagiando. Ya sabéis que en Quiero empleo trabajamos con un diccionario de competencias personales elaborado junto con ESADE y otro diccionario de competencias técnicas y de gestión, además de categorizar los conocimientos en los currículums.

Esta semana, Linkedin acaba de introducir Linkedin Skills, en español, "Conocimientos y Aptitudes" (vía Exprimiendo Linkedin). Ha introducido hasta 10.000 competencias profesionales, categorizadas y jerarquizadas para facilitar tanto la descripción profesional de las siempre complicadas habilidades profesionales de cada cual, como las búsquedas de los profesionales en cuestión.

Se suele decir que los portales de empleo tradicionales son auténticas cajas negras llenos de ofertas y candidatos. Es pronto para saber si esta nueva opción cambiará la forma de buscar profesionales y/o cambiará la forma de introducir palabras clave en el perfil, pero lo que no cabe duda es que los movimientos de Linkedin a categorizar la información de los perfiles profesionales van destinados a ofrecer un servicio más certero en la búsqueda y promoción de servicios ajustados a tu perfil, que parecn los mayores objetivos a medio plazo de esta red social.

Sin embargo, para los candidatos y profesionales es una excelente forma de mejorar su posicionamiento en buscadores, puesto que estas skills aparecerán en tu perfil de Linkedin varias veces, lo que dará mayor visibilidad a tu perfil Linkedin en las búsquedas Google.

Comentarios

Marianela dijo:

Para agregar las aptitudes o habilidades , cual es el procedimiento, por que esty explorando y no hay ninguna parte donde pueda escribir o jalar por ejemplo: Eficiente, Productiva ,.....etc.

Por favor ayudenme o esto tiene un costo adicional??

andamios de aluminio dijo:

No es mala idea. Pero vamos, si las aptitudes no las tienen claras...

United States DomenicXAbugn dijo:

Hi my loved one! I want to say that this article is awesome, great written and come with approximately all important infos. I'd like to see extra posts like this .

kit para hacer cerveza dijo:

Me parece una opción bastante interesante.

fruteria online dijo:

Me gusta mucho las ideas que se proporcionan.

viajes de aventura por españa dijo:

LinkedIn es uan fuerma de concretar tu marca personal. Tener claras nuestras aptitudes es lo primero

tarot telefonico dijo:

Desde el primer momento que se introdujo me pareció una idea fantástica

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading