Inicio » Competencias | Quiero empleo en los medios

Más de un centenar de empresas de Bizkaia se han registrado en www.quieroempleo.com

9. marzo 2011 Escrito por Quiero empleo 2 Comentarios 2102 Visitas

Fuente: Europa Press Euskadi

Un total de 113 empresas de Bizkaia están registradas en la web www.quieroempleo.com 113 compañías de Bizkaia, con 15 ofertas activas. El programa pretende ayudar a encontrar ofertas de empleo según las competencias y capacidades de los candidatos, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

En su mayoría las compañías son pequeñas y medianas empresas. En concreto, el 28 por ciento tiene de 0 a 10 trabajadores, el 17 por ciento de 10 a 30, y sólo el 6 por ciento tiene más de 1.000 empleados.

Respecto a los candidatos registrados por la Cámara de Bilbao, hay inscritas 953 personas, de las cuales el 50 por ciento son de Bilbao. Desde octubre hasta diciembre de 2009, fecha en la que se creó Quiero Empleo, se inscribieron 22 candidatos, en 2010 se dieron de alta la mayoría de los demandantes, en concreto 798, y este año 2011, por el momento, se han inscrito 133.

Más de la mitad de las personas demandantes tiene estudios superiores, en concreto, un 48 por ciento con estudios universitarios, el 13 por ciento estudios de postgrado, master o doctorado, un 7 por ciento con estudios básicos, un 6,5 por ciento de grado medio, el 7,7 por ciento bachiller y el 13 por ciento estudios de grado superior. Además, la mitad de los inscritos tiene conocimientos de inglés y uno de cada tres de euskera.

La mayoría de los candidatos tiene entre 20 y 40 años. El 26 por ciento tiene de 20 a 30 años, el 24 por ciento de 30 a 40, y el 12 por ciento una edad comprendida entre los 40 y los 50 años.

Por otro lado, los sectores más demandados por los interesados son marketing y publicidad, comercio e industria. A través del la red online quieroempleo.com, de las Cámaras de Comercio, se facilita a las empresas la búsqueda del candidato adecuado para el puesto de trabajo que necesitan cubrir. Este portal en Internet es el primero que evalúa los conocimientos técnicos y las competencias personales que más se ajustan a los valores empresariales, como son liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, resolución de conflictos, o planificación y organización.

 

 

Comentarios

matrona online dijo:

Mis mas sinceras enhorabuenas. Cada vez seremos más.

como conseguir financiacion para un negocio dijo:

Me encanta estas ideas. Cada día que os leo mejor. Enhorabuena

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading