Inicio » Empleo | Competencias | Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (50)

20. febrero 2011 Escrito por Quiero empleo 4 Comentarios 2826 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales. 

Ahí va la 50ª entrega, con las noticias más relevantes (a nuestro criterio, claro) de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Se busca becario senior
    Una empresa busca un experimentado profesional que quiera trabajar con ellos tres meses… como becario. Quieren un nivel experimentado de distintas herramientas y aplicaciones, quieren que no venga de cero, sino que traiga bastante formación y experiencia y quieren, también, pagarle poco. (Congestión de personas)
  • El desempleo. Nuestra pesadilla más prolongada.
    Aunque es evidente que se ha reducido la velocidad de destrucción de empleo, la situación del empleo es catastrófica y el volumen de unidades familiares con todos los miembros en desempleo y el de que no se perciben rentas de ningún tipo no va a dejar de crecer. (Pau Hortal)
  • El auge de la formación online
    Es más que evidente que la formación es totalmente imprescindible y si le añadimos la vertiginosidad con la que se avanza en Internet, la formación tradicional no cubre todos los requisitos del mismo. (WWWhat's New)
  • ¿Qué opinas del presencialismo en el trabajo?
    El estar en el puesto de trabajo no quiere decir que se esté trabajando y produciendo en beneficio de la empresa. Los empresarios no deben suponer que estar en el trabajo equivale a rendimiento. (El Blog de Recursos Humanos)
  • ¿Competencias laborales en tela de juicio?
    ¿Es la gestión de competencias una moda pasajera? ¿Perdurarán esas competencias? ¿Seguiremos utilizándolas año a año para evaluar y desarrollar? (Actual En Blog)
  • Generar riqueza y crear empleo
    Reflexiones de Juan Carlos Cubeiro sobre cómo pasar del liderazgo individual (fluir) al liderazgo de equipo (in-fluir) y al organizativo (con-fluir) a través de esta “trilogía del coaching español”. (Juan Carlos Cubeiro)

En medios de comunicación:

  • Los directivos se desentienden de formar a sus empleados
    En un ambiente laboral en constante evolución, los empleados necesitan seguir formándose para renovar sus conocimientos y habilidades. El problema es que no pueden esperar que sean los directivos los que se encarguen de formarles, sino que tendrán que hacerlo por su cuenta. (20 Minutos)
  • El Gobierno endurece las sanciones a los parados que no busquen empleo
    No comparecer en las oficinas, no cumplir el compromiso de actividad o no presentar un justificante en la oficina que demuestre haber comparecido en la empresa indicada será sancionado con la retirada de un mes de prestación (El Economista).
  • El 'curriculum B', o cuando la sobrecualificación es un problema para buscar trabajo
    Estás en paro. Llevas ya un tiempo sin empleo y apenas te surgen oportunidades. Tu sobrada cualificación no te abre puertas y te urge un trabajo, por lo que optas por otro tipo de puestos en los que no sea necesaria tu sobrada experiencia. Este hecho ha obligado a entre un 5% y un 10% de los parados de larga duración, según Adecco, ha incurrir en el error del llamado curriculum B. (Expansión y Empleo)
  • El contrato único reduciría el paro en España
    Bentolila y Dolado investigan por qué el paro en España ha aumentado del 8% 20% de la población activa durante la crisis mientras que en Francia solo lo ha hecho del 8% al 10% (La Vanguardia)
  • Alemania “rompió todos los récords” de empleo en el último trimestre de 2010, con más de 41 millones de personas ocupadas
    El números de personas con empleo que residen en Alemania alcanzó en el cuatro trimestre de 2010 los 41,04 millones, lo que supone un 1% más que la cifra registrada el mismo periodo del año anterior y el mayor nivel trimestral desde la reunificación alemana, según informó la oficina federal de estadísticas alemana Destatis en un comunicado. (RRHH Press)
  • Cash for Jobs: Job Seekers Open Their Wallets (en inglés)
    En Estados Unidos, algunas personas que buscan un nuevo empleo están dispuestas a pagar hasta 10.000 euros a cualquiera que les permita acceder a un puesto con contrato indefinido. (Time)
  • Cómo encontrar empleo ‘a la francesa’
    Ya no vale la vieja fórmula del envío de currículos, ni el rastreo compulsivo en internet. En Francia, brasseries, cafés y restaurantes se convierten en foros eficaces de búsqueda de empleo y 'networking'. El 'colunching' va más allá del intercambio en las redes sociales. (Expansión y Empleo)

 

Comentarios

topsy.com dijo:

Pingback from topsy.com

Twitter Trackbacks for
        
        El Blog de Quiero empleo | Conversaciones sobre empleo en la Red (50)
        [quieroempleo.com]
        on Topsy.com

1cli.es dijo:

la verdad que cuando estás en paro durante mucho tiempo, lo que quieres es que alguién te de una oportunidad para demostrar lo que vales y entonces te las tienes que ingeniar, para crearte esa oportunidad ...

motobombas dijo:

No sabía que el hecho de quitarte estudios del currículum se llamaba "currículum B". Es muy triste que tengas que ocultar todo tu esfuerzo y talento para conseguir un trabajo.

clases de yoga madrid dijo:

Lo de becario senior es muy fuerte...Se supone que los puestos de becario deben ser para personas que acaban de estudiar y quieren coger experiencia para ir insertándose en el mundo laboral.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading