Inicio » Empleo | Servicios Quiero

Curriculum Tuitae, tu marca personal en 140 caracteres

31. enero 2011 Escrito por camaranavarra 16 Comentarios 18013 Visitas


En Quiero empleo hemos incorporado un nuevo servicio gratuito para candidatos: el Curriculum TuitaeSmile

El Currículum Tuitae es una idea muy sencilla: ¿Puedes definirte en 140 caracteres? ¿Cuál es la frase que mejor resume tu marca personal y profesional?

El origen de la idea tiene más contenido que la realización de una definición personal en un espacio limitado. Cuando @alfonsoromay y yo comenzamos a trabajar en el Curriculum Tuitae, nos imaginamos a un director de rrhh mirando cientos de CV, todos en negro sobre blanco, con la foto de carnet de la comunión, y cuya mayor innovación es dejar de utilizar tipografía Arial para usar Tahoma.

  • ¿Qué diferencia unos CV de otros a primera vista?
  • ¿Cuánto tiempo va a dedicar esa persona a encontrar esa diferencia?
  • ¿Cuántas personas podían quedarse en el camino por no saber presentar su “oferta personal”?


El Currículum es una herramienta de comunicación, y como tal tiene que adaptarse a las nuevas formas y canales de comunicación. Por lo tanto, lo primero que debe generar es un impacto en quien lo recibe, para lo que el mensaje debe cumplir una serie de requisitos:

  • Rapidez.
  • Síntesis.
  • Incidir en la aportación de valor del candidato.
  • Creatividad.


Es decir, debe ser capaz de llamar la atención en el menor lapso de tiempo posible, como ocurre con cualquier anuncio publicitario, presentación, reportaje periodístico… Y para ello, qué mejor que aprovechar el ejemplo de Twitter, que en nuestra opinión es la quintaesencia de la síntesis y de la necesidad de aportar valor a tus mensajes, como medio para superar la irrelevancia.
Por todo ello, desde Quiero empleo hemos puesto en marcha el @CTuitae.
Para que todo aquel que forme parte de la plataforma tenga la oportunidad de contar con su “marca personal en 140 caracteres”. Apostamos por la construcción de marca personal creativa, imaginativa y diferencial. En definitiva, queremos que hagas el esfuerzo de describir tu aportación y que tu Ctuitae sea útil para obtener un empleo adecuado.

¿Tienes ya tu Ctuitae?  Puedes tener más de uno, pero si te sirve, te cuento uno que se me ocurre para mí:

@JMIribarren

Co-creador del @CTuitae :-)

 

¿Quieres definir tu Curriculum Tuitae?

Desde Quiero empleo, queremos fomentar el uso de tu Curriculum Tuitae. Sin límites de creatividad e imaginación, pero con un límite de espacio: 140 caracteres.

No se trata de resumir qué eres, sino cuáles son tus cualidades y competencias. Es decir, ¿cuál es la frase que resume tu marca personal y profesional?
Dentro de esos 140 caracteres debes incluir tu descripción y la referencia @ctuitae (como en Twitter). Se permiten abreviaturas en el texto, siempre que el resultado sea legible. No se admitirán frases célebres o citas conocidas, el contenido debe ser original.

Por ejemplo, el Curriculum Tuitae de Albert Einstein podría ser
Mi @ctuitae: E=mc2 fue mi aportación relativa a la humanidad


o el de Fernando Alonso:

Mi @ctuitae: Dos veces campeón del mundo de F1 y voy como un bólido a por el tercer título.


Si eres usuario de Quiero empleo, puedes publicarlos desde la sección “Mi Curriculum Tuitae”, una vez hayas accedido a la parte privada del portal con tu usuario. Desde allí puedes lanzarlo directamente a tu cuenta de Twitter. Si no eres usuario de Quiero empleo (¿a qué esperas?), sólo necesitas una cuenta en twitter. Desde allí, nos escribes (incluyendo el texto @CTuitae) y lo recibiremos.

Además de ir retuiteando aquellos que más nos gusten diariamente, una vez al mes publicaremos en la página de inicio de Quiero empleo los mejores CTuitae que hayamos recogido.

Por cierto, ¡no olvides compartir esto con todos tus amigos!
¡Hay que conseguir llenar la red de Curriculums Tuitae!

Comentarios

topsy.com dijo:

Pingback from topsy.com

Twitter Trackbacks for
        
        El Blog de Quiero empleo | Curriculum Tuitae, tu marca personal en 140 caracteres
        [quieroempleo.com]
        on Topsy.com

@CoachingTwitts dijo:

Una excelente idea para fomentar que las personas se interroguen sobre su especial propuesta de valor y lo muestren a los demás. Grande!!!

@CoachingTwitts

Quiero empleo dijo:

@CoachingTwitts ¡Muchas gracias!

¿Para cuándo tu @ctuitae? Wink

Dinero para principiantes dijo:

Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida... ¡en 5 días o menos!

Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas.

http://bit.ly/dineropp

Saludos cordiales.

Aliwik dijo:

Muy buena idea!!
Creo que sea muy difícil encontrar la frase mejor en 140 caracteres para definir el CV....
Prefiero el Curriculum Clasico.... aqui: www.fuerzaempleo.es/como-hacer-un-buen-curriculum-vitae

Saludos

Doris Jurado dijo:

La mejor manera para tener un curriculum moderno es recurriendo a está página web-: http://www.unipedia.es/

spain tour packages dijo:

Buena idea, pero siempre se necesitará el de toda la vida.

mantenimiento de edificios dijo:

Me parece muy original.

detalles boda dijo:

La verdad es que cuesta definirse en pocos caracteres, pero merece la pena intentarlo, porque te das cuenta de las ideas importantes en ti. Buen artículo y buena idea.

hacer factura online dijo:

Fantástico post. Mucha gente tiende a infravalorar la elaboración de un buen currículum, cuando es el primer y más importante paso para encontrar un empleo. Saludos!

viajes de fin de curso dijo:

La marca personal es lo más importante que tenemos hoy de cara al mundo laboral. Gestionarla a nivel online es la clave. Buen post.

administradores de fincas madrid dijo:

Resumir tus habilidades y lo que tienes para ofrecer en general es muy difícil y mucho menos con esa limitación de espacio. Es momento de ser creativo y eficiente.

student residence madrid dijo:

Una forma perfecta de demostrar la creatividad y darte a conocer en simple palabras.

Clinica Dental dijo:

Muy buen artículo la verdad y lo que me he podido rei. Muy original la verdad pero creo que todavía nos sigue haciendo falta el currículum tradicional.

Gestoria Murcia dijo:

Antes necesitabas 60 segundos, ahora son 140 caracteres para impresionar a tu seleccionador, esto se esta viendo cada vez mas y no son pocas las personas que emprenden o que consiguen un nuevo trabajo gracias a Twitter.

Software de gestion dijo:

¡No hay mas que hablar! Una empresa sin twitter ya no es nada y twitter también ayuda a la hora de conectar con profesionales 2.0. Lo de presentarse en 140 caracteres me parece algo de lo mas original.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading