Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (39)

5. diciembre 2010 Escrito por Quiero empleo 1 Comentarios 2151 Visitas

Una semana más volvemos a recoger las noticias más interesantes de la semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Esta semana las noticias que han acaparado más titulares y que ha dado intensidad informativa han sido, por un lado el anuncio del Gobierno de la supresión de la ayuda de 426 euros a partir de febrero y, por otro, la huelga encubierta realizada por los controladores que han paralizado el espacio aéreo español.

Ahí va la 39ª entrega, de esta semana:

En blogs y redes sociales

  • Análisis del empleo en Europa durante el 2010
    Realizado por la UE, el informe recoge los datos más relevantes de las economías europeas. (Buscar Empleo)
  • No te agarres a un logo ardiendo
    Llevamos demasiados años poniéndonos en manos de otros. Y ahora hemos descubierto que esos otros no solo no nos protegen sino que encima nos van a hacer pagar por sus errores. Pero la responsabilidad no es solo suya. Nos hemos vuelto cómodos y hemos dejado que otros asuman nuestras responsabilidades. Pero cuando uno deja sus decisiones en manos de otros lo que hace es ceder parcelas de libertad. Poco a poco se convierte en la marca de quién decide por él o ella. (Marca Personal)
  • Inteligencia Emocional para desempleados II: ¿Qué puedo hacer yo con el desempleo?
    Segundo artículo de los cuatro enviados por Dionisio Contreras en los que analiza lo que los expertos denominan "inteligencia emocional", un concepto que él aplica a la situación de desempleo. En esta ocasión, relata cómo hemos de gestionar alguno de los sentimientos que nos produce la falta de trabajo y que pueden influir negativamente en nuestra búsqueda. (Portal Parados)
  • Cinismo y Pasividad en la empresa: “Hoy cada uno se cree el protagonista de su propia vida”
    El cinismo y la pasividad son las actitudes habituales en las organizaciones humanas de nuestros días. Empezando por los líderes (…) Hoy los directivos llegan a las empresas no para concebir y realizar los mejores planes para el grupo, sino para que el grupo se convierta en el escenario donde ellos realizarán sus propios planes. El resto de la empresa son adversarios, aliados o irrelevantes. (El Blog Alternativo)
  • Consejos atípicos para emprendedores
    Teresa Nagore recoge una serie de consejos para emprendedores, que no son consejos al “uso”. (Cámara Navarra)
  • ¿ERES EMPRENDEDOR O UN FRACASADO?
    ¿Cuántas personas consiguen el puesto de trabajo al que optan en su primera entrevista de trabajo? (El Blog de RRHH)
  • ¿De verdad son efectivas las redes sociales para buscar empleo?
    Son muchos los entusiastas de los portales web llamados “redes sociales profesionales” que afirman que, si se utilizan bien y en ellos se cuenta con una candidatura bien enfocada y ayudada de una estrategia activa, éstos recursos son la mejor promesa para aumentar las probabilidades de encontrar un empleo. Pero... ¿Son sólo eso, una promesa? (Psicopedagogía Laboral)

En medios de comunicación:

Ah, y os seguimos recomendando las guías de orientación profesional para buscar empleo publicadas por el servicio de empleo de Cámara Zaragoza.

Comentarios

tartas de pañales para bebes dijo:

Los consejos sobre encontrar empleo están muy bien, aunque hoy en día es tan difícil que desmotiva mucho.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading