Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (27)

5. septiembre 2010 Escrito por Quiero empleo 2 Comentarios 2387 Visitas

Volvemos a recoger las noticias más interesantes de la semana en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales.

Ahí va la entrega de la semana:

En blogs y redes sociales

  • LOS CONTENIDOS DE LAS OFERTAS DE TRABAJO
    Juan Martinez de Salinas ha analizado las ofertas de trabajo de los periódicos y de los portales de empleo en cuanto a su contenido y muchas de ellas no cumplen el requisito principal que deberían tener de concreción y claridad, optando por la generalidad en la exposición del puesto. (Blog de RRHH)
  • La última: pasar por el polígrafo en las entrevistas de trabajo
    Varias empresas ofrecen en España su detector de mentiras para indagar sobre "la honestidad, adicciones o antecedentes" de los candidatos
    "Si eres honesto, no te importará demostrarlo", dice un portavoz de Omnis. Unión Fenosa y Calvo se han enfrentado a denuncias por usar el detector en El Salvador y Guatemala. (Periodismo Humano)
  • Reclutamiento moderno y contrato psicológico
    Según un estudio se ha detectado una fractura o fracaso de este tipo de contrataciones ligadas al contrato psicológico, una teoría que explica las relaciones de trabajo más allá del contrato formal. (PYMEs y autónomos)
  • Ojo con los 'rankings' de empleados
    En algunas empresas se cree que elaborar un ranking  de sus empleados en función de su desempeño, y compartir con ellos que puesto ocupa cada uno, es una buena fórmula para motivarles a trabajar mejor. El argumento es que los mejores trabajarán más duro para mantenerse en los puestos de cabeza, mientras que quienes ocupan los puestos de cola se esforzarán por salir de la "zona de descenso". Sin embargo, un reciente estudio elaborado por el profesor de Wharton Iwan Barankay parece desmentirlo. (Blog de Santi Garcia)
  • ¿Esconde el desempleo al talento?
    Aunque pudiera parece que al haber tantas personas desempleadas los reclutadores deberían encontrar mayor número de candidatos cualificados para los procesos de selección, los estudios y encuestas que se vienen realizando estos últimos meses dicen lo contrario. En concreto el Informe Mundial RPO 2010 de KellyOGC apunta que más de la mitad de los encuestados citan la falta de calidad en los candidatos como causa de la lentitud de los procesos de contratación. (Reclutando.net)
  • ¿Qué hacer cuando de repente te quedas sin trabajo?
    La respuesta inmediata es ponerse a buscar otro, aunque cuando lo pensamos con un mayor detenimiento surgen las preguntas que nos han de ayudar a identificar dónde estamos, qué queremos hacer y qué tenemos que aprender a hacer. ¿Estoy en condiciones de ponerme a buscar ya? ¿Puedo y/o debo aceptar la primera propuesta que me surja? ¿Cómo y por dónde empiezo a buscar? ¿Cuál es mi marca, o dicho de otra forma qué es lo que me diferencia de otros colegas que están en el mismo entorno profesional y situación que yo? ¿Qué ofrezco, cuál es mi “promesa de valor”? (RRHH Digital)
  • Hay muchos más buscando segundos trabajos para llegar a fin de mes
    La empresa de empleo, Randstad, estima que, en España, hay medio millón de trabajadores con segundos empleos y que la cola de los que buscan un segundo empleo es cada vez más larga. En su encuesta, 73% respondieron que estarían dispuestos a considerar un segundo empleo, aunque sólo el 49% dice que ha compatibilizado dos empleos en algún momento. (Blog Salmón)


En medios de comunicación:

Ah, y os seguimos recomendando las guías de orientación profesional para buscar empleo publicadas por el servicio de empleo de Cámara Zaragoza.

Comentarios

anónimo dijo:

Muy buen artículo, es imprescindible que se nos ayude en estos momentos. Gracias por pensar en temas así.

Por cierto, navegando por la web en busca de artículos tan buenos como este, he encontrado otro que ayuda mucho en cuanto a cómo buscar trabajo en plena crisis, esta es la dirección: noclamblog.blogspot.com/.../...o-en-tiempo-de.html

vital relax dijo:

Lo que más rabia me da es lo de los enchufados.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading