Inicio » Empleo

Conversaciones sobre empleo en la Red (14)

23. mayo 2010 Escrito por Quiero empleo 1 Comentarios 3025 Visitas

Os adjuntamos el resumen de la semana de las noticias más interesantes en relación con el empleo y el desarrollo personal, tanto en diarios y medios tradicionales como en blogs y redes sociales:


En blogs y redes sociales

  • La jornada laboral condiciona la productividad. El aumento de la productividad es uno de los retos que deben afrontar las pymes para salir de la crisis. Varios comentarios han ligado este incremento de la productividad con la necesidad de cambios en la jornada laboral, ya que la distribución de la jornada condiciona la productividad de los trabajadores. (PYMEs y autónomos)
  • Doce características de un equipo de alto rendimiento. ¿Nunca te preguntaste qué tienen en común un buen equipo de fútbol y un buen equipo de proyecto? Muchas cosas. Cuando un equipo logra funcionar bien, los valores de los individuos se potencian y a la larga se consigue lograr un resultado mucho mejor. (Comunidad Pensamiento Imaginactivo)
  • Video de la tarjeta de visita de Alfonso Alcántara (@Yoriento). Video de la presentación realizada por Alfonso Alcántara en el III Iniciador Aragón (Gabriel Molino)
  • La felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad – 9 razones para demostrarlo. Pedro Rojas analiza por qué motivos son pocas las personas que dicen ser felices en sus empleos. (Senior Manager)
  • COMPRENDER LAS EMOCIONES: poder predecir su evolución. Conocer las emociones es la más cognitiva de las habilidades de la IE. Cuando queremos conocer las emociones tenemos que poder ponerles nombre, preguntarnos por las causas que las motivan, ser conscientes de qué emociones intervienen en las relaciones interpersonales para, a continuación, entender cómo varían, cómo evolucionan y finalmente integrar todo esto con el pensamiento. (Inteligencia Emocional)


En medios de comunicación:

  • Los sindicatos amenazan al Gobierno con una huelga general. Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han aumentado el tono de sus críticas al Gobierno y ven "probable" la huelga general para protestar por el recorte de gasto que ha aprobado el Ejecutivo y que contempla recortar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones. (El Mundo)
  • El recorte del déficit del nuevo gobierno británico podría provocar 300.000 despidos. Al menos 300.000 trabajadores del sector público pueden perder su empleo en los próximos años como consecuencia de las medidas que adopte el Gobierno de coalición liberal-conservador británico para recortar el déficit de 156.000 millones de libras (179.400 millones de euros). Éste es el cálculo que publica hoy el dominical The Sunday Times. (Expansión)
  • La recuperación económica va a provocar más reajustes laborales. El 60% de los empleados están esperando una mejora de la situación económica para cambiar de empleo, según un estudio de Manpower realizado entre dos mil empresas norteamericanas. Sin embargo, el 80% de los empresarios creen que menos del 5% de sus empleados van a renunciar a su puesto de trabajo, lo que puede convertir 2010 en un año de shock para muchas empresas, ya que el costo total del reemplazo de un empleado, incluyendo su capacitación y la pérdida de productividad, es de entre el 90% y el 200% del salario anual de un trabajador. (Tendencias 21)
  • Europa urge el acceso al empleo de los discapacitados para lograr más activos. La meta es que en el 2020 el 75% de la población trabaje, para lo que es preciso integrar al colectivo.La tasa de actividad de estos ciudadanos en Aragón es la mitad que la del resto de la población. (El Periódico de Aragón)
  • A menos titulación, más paro, según la EPA. Las personas con nivel de estudios de formación básica (sólo cuentan con el bachillerato y no tienen estudios superiores) fueron los que registraron en 2009 la tasa de paro más alta (22,78%), según los datos sobre el "sector estudios" de la Encuesta de Población Activa (Portal Parados).
  • España, a la cola de Europa en ofertas de trabajo online. España se sitúa a la cola en ofertas de trabajo por habitante en internet en comparación con el resto de países europeos, según se desprende de un estudio elaborado por Trovit, el buscador con mayor número de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España. (Equipos y Talento)
  • Las empresas de trabajo temporal prevén 18,5 millones de ocupados en junio. La economía podría volver a generar empleo en tasa interanual entre la segunda mitad de este año y principios de 2011, aunque esta creación no será como para absorber la bolsa de desempleados generada durante los años de crisis, según el Avance del Mercado Laboral correspondiente al mes de mayo. (20 Minutos)

 

Comentarios

Esther-Mantenimineto Informatico dijo:

Muy buen articulo. Por desgracia la situación actual es muy complicada y los empresarios están demasiado preocupados por el fin de mes para prestar tiempo en el ambiente laboral y en sus trabajadores.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading