Inicio » Empleo | Empleo

Soluciones anticrisis y descuentos para desempleados

20. enero 2010 Escrito por Quiero empleo 13 Comentarios 15200 Visitas

En estos momentos, debido a la complicada coyuntura económica que atravesamos y a la sensibilización con el tema del desempleo, muchas empresas han aprovechado para anunciar ofertas y promociones especiales a los clientes parados.

Es el caso de las operadoras telefónicas. Todo empezó con “Telefónica está a tu lado en los momentos difíciles” a la que no tardaron mucho en reaccionar Orange y Vodafone.

Pero no sólo ellas: entidades de lo más variado, desde hoteles que reducen el precio de sus servicios hasta un 20%, bancos que ofrecen productos novedosos y dejan de cobrar comisiones “fijas y obligatorias”,  empresas de transporte urbano (con reducciones del 90% del precio del abono) o entidades deportivas como clubs de fútbol, se están animando a llevar a cabo este tipo de estrategias.  En otro sector afectado de forma directa y acusada por la crisis como el automovilístico, Hyundai ha sabido rentabilizar esta situación ofreciendo una cobertura de riesgo a los clientes que compren uno de sus modelos y se queden sin empleo.

Por lo general, las condiciones de este tipo de campañas son muy similares: debes acreditar la situación de desempleo y la no obtención de una ayudas públicas por este motivo.  Las marcas se aseguran de que los clientes que reciben estas ayudas llevan en la empresa un tiempo determinado. Además suele haber un número máximo de beneficiarios, así como un límite monetario a la cuota de descuento.
En muchos casos lo hacen sin ocultar que son, precisamente, estrategias para reforzar su imagen de marca. Un ejemplo son las ópticas Alain Afflelou: bajo la campaña “Mano a mano” y el más que claro slogan ‘Llévate tus gafas pagando un tercio ahora y el resto cuando encuentres trabajo’.

De todas maneras, pese a todas estas condiciones y a que el motivo de estas campañas difiera de la anunciada solidaridad, el resultado es, sin duda, que las personas que se encuentran en una situación desfavorecida puedan verse beneficiadas y aliviar así en parte una situación cuanto menos complicada.

 

Comentarios

Andrés dijo:

El Ayuntamiento de Burriana también prevé descuentos para desempleados de hasta el 100 % en la Piscina Municipal y actividades del SME

http://www.tvale.es/burriana/ver_act.php?id=2509

Jordi dijo:

Interesante artículo. A mí, personalmente, me da igual que sea una campaña de marketing de las empresas, mientras mantengan esos descuentos para la gente que no tenemos trabajo.

Por cierto, os han meneado la noticia:
meneame.net/.../soluciones-anticrisis-descuentos-para-desempleados

Marcos dijo:

Este tema que empezó a producirse prácticamente hace un año ha sido, es y será durante un tiempo indefinido (por no decir largo) el tema que tanto a las empresas como a la gente les afecta notablemente. A las empresas porque al disminuir su ritmo de ventas se ven amenazadas con soluciones que pueden llevarle a la quiebra más absoluta, y a la gente porque ve como las tasas del paro crecen a un ritmo vertiginoso sin importar las consecuancias. Los que tienen trabajo se ven realmente amenazadod por "ERES" o despidos, y los que no tienen esa suerte de tener trabajo, les resulta enormemente complicado el poder encontrar uno.
Estas soluciones afectan a los dos vertientes, pero estas soluciones son, sobretodo, para la gente una verdadera bocanada de aire para intentar reducir costes de cualquier sitio y esperar que esto pase lo más pronto posible.

Eduardo dijo:

Estas medidas las llevan a cabo hasta la típica peluquería de barrio que también hace descuentos por ser parado o jubilado. Si es para ahorrar unos euritos bienvenido sea, si bien otras medidas como por ejemplo el descuento del 90% en el transporte urbano de zaragoza, las condiciones para acceder a ellas son excesivas y se quedan en mera publicidad.
De todos modos, cmo bien dice Jordi, a mí tb me da igual si es por verdadera solidaridad o marketing, la cuestión en estos tiempos es ahorrar y da igual como.

Quick And Easy Dinner Recipes dijo:

Estas soluciones afectan a los dos vertientes, pero estas soluciones son, sobretodo, para la gente una verdadera bocanada

Dinero para principiantes dijo:

Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida... ¡en 5 días o menos!

Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas.

http://bit.ly/dineropp

Saludos cordiales.

comprar cerveza online dijo:

Pues es una iniciativa de marketing muy buena. Siempre hay que aprovechar el momento, y si encima puedes ayudar a la gente en el camino, mejor que mejor.

agencia azafatas madrid dijo:

Si es que esto le va a venir muy bien a  un montón de gente que no lo está pasando tan bien como deberían.

United States FallonYBalder dijo:

Hi, always i used to check weblog posts here early in the dawn, because i love to learn more and more.

mantenimiento de edificios dijo:

Me gusta que este punto de medidas se lleven a cabo, pero no son ni mucho menos la solución definitiva.

Tratamiento psicologico dijo:

Es bueno para las compañías que apoyen a los desempleados, así se aseguran de que éstos, si encuentran trabajo, sigan siendo fieles a esa compañía.

venta de maquinaria agricola dijo:

Muy buena campaña. Ha habido muchas ayudas por parte de organizaciones para los desempleados y siempre es bien recibido.

academia majadahonda dijo:

Me parece perfecto, para poner las cosas un poco más fáciles.

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading