Inicio » Empleo | Empleo | Empleo | Empleo | Empleo | Empleo | Empleo | Empleo

Empleo 2.0, usando Internet para buscar empleo activamente

9. enero 2010 Escrito por Quiero empleo 5 Comentarios 28385 Visitas

La próxima semana se presenta en Barcelona "Empleo 2.0", un libro sobre el uso de Internet y sobre todo la Web 2.0 se han convertido en los últimos tiempos en el mejor aliado para nuestra búsqueda activa de empleo, debido a una nueva mentalidad basada en la participación y la interacción (via Buscar empleo).

En Empleo 2.0, su autora Rosaura Alastruey nos cuenta desde su perspectiva cómo está el mercado laboral, y cómo se han modificado las estructuras tradicionales del mismo por el avance de las tecnologías en este campo. Presenta y expone de una manera muy didáctica un interesante conjunto de herramientas web, recursos virtuales y tendencias laborales que dan plena entidad al llamado networking laboral y que sin lugar a dudas suponen un interesante valor que podemos (y debemos) aplicar a nuestra trayectoria profesional.

Se analizan las nuevas formas de buscar empleo como Twitter (que comentamos en "Cómo usar las redes sociales para encontrar empleo y retener talento") o las redes sociales Facebook y Linkedin. También se comentan otros aspectos englobados dentro de las “Herramientas Virtuales”, haciendo referencia a cómo realizar video CVs y sus ventajas, crear perfiles profesionales en la Red o el fomento del autoempleo, entre otros.

Podéis ver un resumen amplio del libro en su página de Google Libros.

Si os interesa, el libro lo podéis comprar en Editorial UOC.

Comentarios

Quiero empleo dijo:

Podéis seguir a Rosaura Alastruey en Twitter en http://twitter.com/ralastruey

smart battery charger dijo:

I just wished to opinion to display my appreciation in your submit as it’s rather stimulating, and lots of writers do not get the credit score they should have.

Dinero para principiantes dijo:

Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida... ¡en 5 días o menos!

Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas.

http://bit.ly/dineropp

Saludos cordiales.

Prestamos urgentes con asnef dijo:

En mi opinión es un error tratar de buscar trabajo en un sitio como Twitter habiendo redes especializadas como LinkedIn.

Alba dijo:

El post está fenomenal.
Os dejo un MOOC bastante interesante sobre la búsqueda de empleo eficaz. dan algunas técnicas bastante interesantes y que todo el mundo debería poner en práctica:

Búsqueda de Empleo eficaz - www.womenalia.com/.../3081-seis-pasos-para-la-busqueda-de-empleo-eficaz

Saludos,

Añadir comentario




biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading